Prematuro lucha por su vida sin terapia

Según informó ABC Color, un neonato, de siete meses de vida necesita una cama de Terapia intensiva, pues el pequeño nació con complicaciones respiratorias. Sin embargo, a nivel país, tanto en el sector público como privado, no hay disponible alguna.

De acuerdo a lo que manifestó el padre del niño, Juan Saguier, su hijo está respirando gracias a que una doctora le está bombeando oxígeno manualmente.

Señaló que su esposa dio a luz un varón sietemesino en el Hospital de Loma Pytã, de Asunción, en la noche del jueves.

No obstante, el bebé «nació con problemas de pulmón y no puede respirar bien”. Resaltó que ya cumplieron con todo el protocolo en busca de una cama, y «según la doctora, a nivel país no hay disponibilidad, ni público ni privado».

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya tomó conocimiento de este caso y afirmó que lastimosamente es parte de una realidad a nivel país donde nunca son suficientes las camas de terapia intensiva.

«Los mecanismos están activados, se monitorean todas las camas en el país, se buscan todos los casos de niños que podrían estar con una mejoría y que puedan pasar a terapia intermedia», especificó Mazzoleni.

Esta web usa cookies.