Eligen marca país y desatan ola de críticas por similitudes

De acuerdo a lo informado por ABC Color, Alejandro Rebull, argentino radicado hace 27 años en Paraguay, resultó ser el ganador del concurso “Una marca para Paraguay”, cuya fase final tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay, este lunes.

Rebull manifestó que su logo  simboliza la “Y”, que en guaraní significa agua que, según Rebull, es lo más importante del mundo.

El mismo fue seleccionado por un jurado conformado de la siguiente manera: Pekka Loiri, diseñador finlandés y experto en artes visuales; Patricia Eulerich; Ana Martini; la pareja de cineastas, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; Manuel Peña; Gustavo Volpe; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz; la ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci; y la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Logo del Shopping China. Foto:; Shopping China.

Sin embargo, la opinión pública, a través de sus cuentas en Twitter, criticó duramente al ganador, debido a que tiene un gran parecido con  el logo viejo del Banco Regional y el actual de Shopping China.

El logo ganador fue seleccionado de 363 propuestas presentadas de 15 de los 17 Departamentos del territorio nacional, de acuerdo a un comunicado del Gobierno.

La presentación oficial de la nueva «Marca País» se realizará el próximo 13 de Mayo, vísperas de las fechas patrias.

Esta web usa cookies.