10 datos sobre la trama de infidelidad y violencia en el doble asesinato de Hernandarias

1. Ocurrió en la tarde del 6 de marzo

Vivienda en la que se dieron los hechos. Foto: ABC.

Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron hallados en una vivienda del Paraná Country Club, en Hernandarias, Alto Paraná. En el lugar también se encontraba una mujer, pareja de uno de los fallecidos, Dominga Dávalos.

Lea más datos en la siguiente página. 

2. Los muertos y el principal sospechoso

Osvaldo González, Dominga Dávalos y Rorigo Florentín. Foto: HOY.

Los hombres que fueron asesinados son Osvaldo González, quien era pareja de Dominga Dávalos, y su hermano, Rafael González. Surgió en aquel momento como principal sospechoso, el hijo de la mujer, Rodrigo Florentín, de 20 años, quien luego del crimen se dio a la fuga.

3. Joven se entrega y cuenta su verdad

Unos días después del crimen, Florentín se entregó. Foto: UH.

Días después del doble asesinato, el joven sospechoso se entregó, según declaró debido a amenazas que recibía. Florentín ahora está recluido en la Penitenciaría de Ciudad del Este y ya declaró su verdad.

4. Confesó que fue el autor del crimen

Rodrigo Florentín confesó.

El joven se entregó a las autoridades y dio a conocer su versión de los hechos. Confesó que asesinó a su padrastro y al hermano de este, pero debido a una trama de violencia e infidelidad.

5. Declaración ante la Fiscalía

Florentín y su madre, Dominga Dávalos.

Florentín declaró ante la Fiscalía que en realidad asesinó a los dos hombres debido a que su madre estaba siendo golpeada por su padrastro, Gustavo González. Incluso dio detalles de cómo acabó con la vida de los hermanos.

6. Cómo comenzó todo

Osvaldo González con una supuesta amante en la pileta.

Todo comenzó en la tarde del martes 5 de marzo, cuando Dominga Dávalos encontró a su marido con una amante en la pileta de la vivienda que ambos habitaban. Ante esto, la mujer fue golpeada por su pareja tras los reclamos. Un video captó el momento (ver video en la última página).

7. El video que retrata la infidelidad

Captura de la supuesta infidelidad.

Dominga Dávalos menciona en el video: “Mirale un poco a mi esposo con una amante, qué vergüenza, ya te filmé ya”. Luego el hombre salió del agua y se puede notar que una mujer lo acompañaba.

8. Una noche fuera de casa

Dominga Dávalos y su hijo debieron pasar la noche en otra casa.

Luego de la golpiza sufrida por la mujer, ella como su hijo, Rodrigo Florentín, fueron a dormir a otra casa. Al día siguiente volvieron e ingresar a la fuerza a la vivienda ubicada en el Paraná Country Club. En ese momento comenzó lo que fue acabó con el doble asesinato.

9. Cómo se dieron los hechos

Florentín brindó detalles en su declaración.

El propio joven contó que tanto él como su madre fueron sometidos a golpes. Él quedó a cargo del hermano de su padrastro, mientras que este último golpeaba a la mujer.

En ese momento, Florentín contó que logró reaccionar y tomó un arma que tenía consigo, primero remató al hermano de su padrastro y luego al que era pareja de su madre.

10. Las pruebas

Así quedó la madre de Rodrigo.

Las pruebas que fueron arrimadas son el video que retrata la infidelidad y fotografías de los golpes que padeció la madre del asesino confeso.

Los detalles EN LOS VIDEOS.

 

Esta web usa cookies.