Así fue la masacre en el microcentro en 10 pasos

El hallazgo de cinco cuerpos se dio en la tarde del 8 de octubre de 2018. Horas después se conocía que fueron cinco personas las asesinadas.

Los detalles en la siguiente página.

1. El macabro hallazgo

Fachada de la casona en la que se hallaron los cadáveres el pasado lunes 8 de octubre. Foto: Mirtha Ozuna/RDN.

El macabro hallazgo de los cinco cuerpos sin vida se produjo entre la tarde y la noche del lunes 8 de octubre de 2018. En una casona ubicada en Oliva casi Montevideo yacían los restos de Julio Rojas, su esposa Elba Rodas, la hija de ambos, Dalma Rojas, y los hijos de esta última

De inmediato se realizaron las averiguaciones y fueron detenidas cuatro personas, Bruno Marabel, como principal sospechoso, Araceli Sosa, de 23 años, y su hermano Marcelo Gabriel Sosa, de 21 años, además de Alba Armoa, de 18 años.

2. Fechas de los crímenes

Bruno Marabel y Dalma Rojas.

Según los datos forenses y las pesquisas que se dieron a conocer luego del crimen, los asesinatos de las dos mujeres y los dos niños se dio en las primeras horas del 29 de setiembre. Mientras que el homicidio del padre de familia fue perpetrado unos días después, más específicamente el 2 de octubre.

Una fiesta se había realizado el 6 de octubre, ya cuando los cuerpos yacían sin vida en el sitio.

3. Historias paralelas

Giuzzio fue nombrado en supuestas estafas. Foto: HOY.

Varias historias se sucedieron antes de conocer cómo se dio realmente la matanza en el interior de la casona, que también funcionaba como estacionamiento.

Se dijo que la familia se dedicaba a la estafa y que Marabel cometió el crimen debido a que comprometió un inmueble de su familia. Por el momento, lo mencionado no fue confirmado por la investigación fiscal.

Incluso, el ahora ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, fue mencionado como vinculado a las actividades de la familia para estafar incautos.

4. Así se dio la matanza

Elba Rodas.

La fiscala Esmilda Álvarez conversó con radio 1000 AM y dio detalles de cómo se dio la masacre en la casona y cuál fue el orden en que fue perpetrando los asesinatos (escuche el escalofriante relato en la página 10).

Dijo que Marabel ingresó a la vivienda a las 2:00 de la madrugada, presumiblemente de ese 29 de setiembre, y primero asesinó a su esposa Dalma Rojas, luego dio muerte a su suegra Elva Rodas y finalmente a los dos niños.

En ese momento, Julio Rojas no estaba en la vivienda debido a que fue denunciado por un hecho de violencia.

5. Muerte en la cama de Dalma

Dalma Rojas.

La fiscala aseguró que Dalma fue asesinada en su cama, es decir cuando estaba durmiendo. Luego, Marabel se ocupó de la madre, es decir su suegra, y de sus pequeños hijastros.

El análisis forense no pudo determinar la causa de muerte de la joven madre, debido al estado de descomposición del cuerpo, sin embargo Elba Rodas y los pequeños, de seis y cuatro años, fueron asesinados estrangulados y apuñalados. Uno de ellos con el lazo de un corpiño.

6. La muerte de Julio Rojas

El señor Julio Rojas, en imágenes del circuito cerrado, días después del asesinato.
Foto Captura/SNT.

Julio Rojas volvió a la vivienda alertado por un supuesto viaje de su familia a Buenos Aires, cuestión que Marabel habría dicho para justificar la desaparición de las dos mujeres y los niños.

El hombre fue asesinado en el living de la casa, unos días después del crimen de su esposa, hija y nietos. El cuerpo del mismo fue el primero en ser encontrado, cuando personas notaron un olor nauseabundo que emanaba cerca de una parada de buses sobre la calle Oliva.

Según contó en su momento el forense del Ministerio Público, Marabel le hundió un espadín en el pecho a su suegro.

7. Actuó solo, ni drogado ni alcoholizado

Bruno Marabel, principal sospechoso. Foto: Facebook.

La fiscala del caso dijo a Radio 1000 AM que el joven ya había planificado el crimen y que en el momento de los asesinatos no estaba ni alcoholizado, ni drogado.

Relató que Marabel salió de su lugar de trabajo y fue directamente a dar muerte a su esposa, su suegra y los hijos, es decir sus hijastros.

8. Análisis psiquiátrico y psicológico

El informe psicológico y psiquiátrico indica que él, es decir Marabel, puede “autodeterminarse”, eso lo hace pasible de ser reprochable, es decir que la conducta atribuidale es reprochable en el sentido que él conocía perfectamente lo que estaba haciendo.

“Una persona capaz y autodeterminante sabía perfectamente lo que estaba realizando, lo que quería realizar y lo que realizó”, aseguró la fiscala.

La investigación podrá comprobar en juicio oral que el joven planificó que iba a acabar con la vida de la familia.

9. Las razones del crimen

Según la fiscala del caso, no se tiene con certeza los motivos por los cuales el joven procedió a asesinar a toda una familia.

En su momento, psiquiatras forenses podrían hacerse cargo de la historia para determinar el porqué el joven decidió acabar con la vida de las cinco personas.

Aclaró, que su investigación se ciñó a esclarecer el crimen, cómo se dio y en determinar las pruebas para buscar la condena de Marabel.

10. El escalofriante relato

Fiscala Emilda Álvarez. Foto: Captura.

La fiscala Emilda Álvarez conversó con Radio 1000 AM y brindó todos los detalles sobre el terrible crimen.

Anunció que pedirá en los próximos días juicio oral para Marabel y que se podría dar una condena de 30 años de prisión. El supuesto criminal tiene apenas 19 años.

El audio completo se encuentra abajo:

Esta web usa cookies.