Kattya González y Norma Camacho. Foto: 780 AM.
Las diputadas manifestaron que el dinero que se destina anualmente al Parlasur puede ser redireccionado a salud, educación, seguridad y a otras áreas donde existen necesidades.
González explicó que a Ley 2925 que aprueba “el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur”. tiene dos artículos principales: uno de ellos lo que hace es transcribir todo el protocolo que se firma entre Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, el 9 de diciembre del año 2005 en Montevideo.
En relación al tema, la parlamentaria sostuvo que Paraguay toma del protocolo lo que le conviene y retira lo que no le conviene puesto que el artículo 10 de la citada norma establece que el mandato de los parlasurianos va a ser de cuatro años, no de cinco años, como se vino implementando en el Paraguay.
“Mantener al Parlasur nos cuesta poco más de G. 23 mil millones, que van a parar a sueldos, creemos que el gasto público y la austeridad que se proclama se deben acompañar de hechos concretos, y este es un hecho político concreto que lo que hace es eliminar un presupuesto absolutamente inaudito para 18 personas que únicamente van, si es que van, cada tres meses a la ciudad de Montevideo», mencionó.
Acotó además que es un absurdo que se destinen más de G. 1.700 millones en combustible cuando que ellos viajan al Uruguay en avión. También cuestionaron el despilfarro en seguro médico vip y pines de oro, entre otros privilegios.
La idea es abrogar en términos legislativos, lo que dejar sin efecto una disposición legal, sentenció.
Esta web usa cookies.