Hombre muere en protesta frente a Senadis

El hombre fue identificado como Guido Aponte, con discapacidad visual, quien se descompensó y no pudo recibir asistencia inmediata porque no había médicos ni ambulancias disponibles en la Senadis.

De acuerdo a los informes, después de 20 minutos llegaron bomberos a bordo de un rodado con un equipo de primeros auxilios.

Mientras que una ambulancia de Paraguarí se encontraba en el sitio, pero no quiso trasladar al hombre porque los responsables de la misma indicaron que trajeron a un paciente y que debían esperarlo.

En tanto que la ambulancia del Seme tardó unos 40 minutos aproximadamente en llegar y los paramédicos  que los asistieron informaron  que cerca de las 12:40, pereció Aponte de un paro cardíaco.

Falta de insumos

Los pacientes  denuncian la falta de insumos desde hace aproximadamente seis meses, por ello decidieron llevar a cabo la manifestación.

Una de las afectadas manifestó que desde hace 21 años acompaña a su hijo hasta la Senadís y que hasta el momento “no hay nada en la institución, no tenemos profesionales, no tenemos transporte disponible para el traslado de los pacientes, no se hace nada”.

Los manifestantes piden la renuncia del titular de la Senadís, César Martínez.

Además lamentaron profundamente la situación, ya que paradójicamente van a reclamar medicamentos y uno de los manifestantes pierde la vida.

Señalaron que vienen en ómnibus porque ya no tienen sistema de transporte, como antes, que los busca a todos, según los reportes e Abc.

Esta web usa cookies.