Nacionales

Afirman que se comercializan y hasta consumen peces muertos en Itá Enramada

Pescadores y trabajadores de la zona señalan que la muerte de peces en el lugar no se ha registrado desde hace años. Indicaron que varias personas aprovecharon la situación para vender los peces muertos de gran tamaño.

Cangrejos en la costa. Foto: Lorena Galeano.

Mario Otazú, lanchero y pescador de la zona, detalló a RDN que desde el domingo la cantidad de peces muertos en la costa del Río Paraguay, era “impresionante” y que los curiosos y trabajadores de la zona se apoderaron de los peces.

Pescadores y trabajadores de la zona. Foto: Lorena Galeano.

Dijo que algunos vendieron los peces, mientras que otros los llevaron para cocinarlos y consumirlos.

Señaló que la situación se había registrado hace 10 años aproximadamente y que nunca vieron tantos peces muertos como en esta ocasión.

Pescado muerte entre las algas. Foto: Lorena Galeano.

Por su parte, otros pescadores de la zona lamentaban la situación y denunciaban la inacción del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Pez muerto. Foto: Lorena Galeano.

Numerosos peces de diversas especies flotan muertos en el agua, y en las costas se conglomeran cangrejos y peces pequeños. El fétido olor a pez muerto se percibe desde el ingreso a la zona portuaria.

Desde el Ministerio del Ambiente afirman que se trata de un fenómeno en el que plantas acuáticas consumen el oxígeno, lo que les causa la agonía y muerte a los animales acuatices, reportó ABC Color.