De acuerdo a los reportes, los vecinos de la zona del Barrio Obrero de la mencionada localidad, denunciaron ante las autoridades, ruidos molestos, además de gritos de hombres y mujeres.
La Policía Nacional llegó hasta la vivienda denunciada e incautó tres “ladrillos” de marihuana prensada de dos kilos y medio, así también de 662,8 gramos de marihuana picada y botellas de alcohol.
Los aprehendidos son 13 estudiantes de medicina, de universidades de la mencionada localidad, de nacionalidad paraguaya y brasileña.
Se trata de Pablo Alejandro Mauro Regúnega, de nacionalidad paraguaya, Benicius Gabriel Cavalcanti de Sousa, Lucas Ortiz Recalde y Dener Saldanha de Sousa, de nacionalidad brasileña.
Asimismo, Victoria Weber, Thaillor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins dos Reis, Ana Laura Sarausa, Felipe Riveiro, Jefferson Junior Marques Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior y Raiza Laureane Guimarães da Rosa Junior.
En tanto comisario Rutilio Ramírez, jefe de Antinarcóticos del Amambay, manifestó que por la cantidad de marihuana encontrada en el domicilio presumen que en el lugar se comercializaba la droga a otros estudiantes.
Según el uniformado, utilizaban la vivienda allanada para la realización de fiestas en las que los participantes podían adquirir drogas.
El fiscal antidroga, Armando Cantero, dispuso que los detenidos guardarán reclusión en la sede de la Comisaría 3ª mientras las tres mujeres fueron trasladadas hasta la comisaria de mujeres de la mencionada localidad, según informa ABC Color.







