En una entrevista para C9N, Nilson Nicolás Martínez Arguello contó lo ocurrido cuando, luego de una gresca en una ronda de tragos asesinó a su amigo a golpes, Osmar Laurentino Espinoza.
De acuerdo a sus declaraciones, estaban tomando en la Bodega Ña Graciela del barrio Naranja’isy, en el km 18 de la ruta 2, Capiatá, el sábado pasado, luego del clásico entre Cerro y Olimpia.
Relató que él hizo una broma que no fue bien tomada por el tío de la víctima, quien lo agredió primero verbalmente y luego físicamente. Afirmó que su amigo, también reaccionó contra él lanzándole botellas de vidrio, a lo que el reaccionó.
“La verdad que perdí el control, pero son cosas que pasan”, afirmó el detenido que sostuvo que actuó en defensa propia, solo que se “excedió”.
El joven, que trabaja como pintor y ayudante de albañil con su padre, confesó el crimen y pidió disculpas tanto a la familia del fallecido como a sus familiares. Afirmó que no puede dormir, tras lo ocurrido.
Osmar Espinoza falleció ya en el hospital, en la noche del domingo, y los médicos afirmaron que la causa de muerte fue hundimiento de cráneo.







