Cuevas dijo a los medios que sus hijas renunciaron, por ética y porque deben dar el ejemplo. Afirmó que “ayer”, por el martes, habían presentado sus dimisiones.
El diario Extra realizó las averiguaciones correspondientes y los responsables de entes estatales afirmaron que no contaban con los documentos de ambas jóvenes.
Rosa Szarán, directora de RR.HH. del Poder Judicial, señaló a al medio citado que Nadia Silvana Cuevas Florentín no presentó ningún documento. “Yo, según el legajo, no tengo ninguna renuncia todavía”, dijo. Al ser consultada sobre los contratos de parientes de poderosos políticos expresó: “Y hay que aguantar de todo”.
Por su parte el abogado Aldo González, encargado de la oficina de Automotores de Paraguarí donde la joven fue comisionada, mencionó que tampoco tiene información sobre la supuesta dimisión. “Ella (por Nadia) vino a trabajar hoy (por ayer miércoles), llegó un poco tarde pero argumentó que fue por cuestiones particulares”, explicó.
En cuanto a Nancy Yanina Cuevas Florentín se presentó la misma situación. Desde el SNPP nadie maneja información del alejamiento de la funcionaria. “Yo no tengo conocimiento de nada”, expresó Marlene Ramírez, directora de Talento Humano del SNPP.
La edición impresa del medio cita que hasta el cierre no se contaba con otras novedades.
Escuche el audio de Miguel Cuevas
Antecedentes
Días atrás, el diario Última Hora informó sobre la contratación de su hija Nadia Silvana Cuevas Florentín, quien figura en la nómina de funcionarios del Poder Judicial con un salario de G. 6.030.000.
Había ingresado a la institución judicial en el 2018 con el cargo de profesional I,la joven es egresada de la carrera de Contaduría Pública.
Por su parte, otra de sus hijas, Nancy Yanina Cuevas Florentín, fue contratada para desempeñar funciones en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El cargo que le fue asignado era de instructora, percibiendo un salario de G. 6.160.000, desde el mes de marzo de este año.








