El operativo anticorrupción fue liderado por el fiscal René Fernández y Josefina Aghemo, junto con la Secretaría Nacional Antidrogas, en el que un infiltrado entregó USD 2.500 al General SR Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduana.
Posteriormente llegó la comitiva que encontró el dinero en poder del militar, además halló G. 44.700.000 y otros USD 300 en la vivienda.
El operativo culminó alrededor de las 00:30 de este sábado, en la casa del jefe aduanero, quien guarda reposo por una intervención en la rodilla.
El fiscal Fernández dispuso que el detenido quede recluido en la cárcel de Viñas Cué, debido a su condición de salud.
Benítez aparece como la cabeza del esquema de recaudación que incluye a doce funcionarios. Otros cuatro también fueron aprehendidos y el resto se encuentra prófugo.
El funcionario ocupó cargos importantes, como ser jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (destituido en 2015 por el entonces presidente Cartes debido a la falta de resultados), además de haberse postulado a la Presidencia de la República por el Movimiento Reserva Patriótica en el 2018, informó ABC Color.







