De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, hasta la actualidad, suman 2.989 los afectados, por el virus dengue, distribuidos en Asunción y 14 departamentos del país.
De los cuales, 592 son casos nuevos de la enfermedad que se registraron en la última semana en San Pedro Norte, Liberación; Cordillera, Eusebio Ayala e Itacurubí; San Pedro Sur, San Estanislao; y en Central, en los distritos de J. A. Saldívar, Itá y San Antonio.
“Creemos que, en las próximas dos semanas, de acuerdo a los históricos, los casos de la enfermedad comiencen a disminuir por la entrada del frente frío”, adelantó el profesional.
Aunque tampoco descartó que en el periodo invernal los casos puedan disparase por las constantes lluvias y en consecuencia se desate una epidemia.
El Dr. Sequera mencionó además, que aunque la epidemia del 2019 sea mucho más pequeña que las registradas en años anteriores, las medidas de control y prevención deben intensificarse con la inspección y destrucción de los criaderos de mosquitos en los entornos.
Por su parte, la Dra. María Teresa Barán, directora del Senepa, recordó que la eliminación de criaderos sigue siendo la mejor estrategia para evitar la propagación del Aedes aegypti y que más personas se enfermen por causa del virus.







