Nacionales

Apartan a fiscala que imputó a «pizzero»

La Fiscalía General del Estado decidió apartar a la agente fiscal Estela Cardozo luego de imputar a propietario del local por homicidio doloso. El hecho se registró tras un pedido de informe sobre el caso que investiga la muerte de un presunto asaltante, en un intento de asalto a una pizzería de Villa Elisa.

Local en el que ingresaron los delincuentes. Foto: Radio 970 AM.

De acuerdo a los informes, la reasignación del caso se llevó a cabo debido a las interrogantes hacia la decisión de la fiscala Estela Cardozo, quien procesó por homicidio doloso a Richard Darío Enrique Bernal de 36 años, quien hirió de muerte a un presunto asaltante que ingresó a su local gastronómico.

En relación al tema, la Fiscalía General del Estado nombró a los agentes Giovanni Grisetti e Irene Alvarez en el caso.

La fiscal aparatada alegó que tiene presente que el propietario  actuó por excitación emotiva ante el asalto, pero que debía iniciar un proceso para descartar que hubo dolo en el homicidio, según indica Última Hora.

Por su parte el dueño de la pizzería, manifestó que el joven fallecido, identificado como Matías Gaspar Alcaraz Chávez, de 19 años, ingresó al local con un arma de fuego y amenazó a los que se encontraban en el lugar por lo que reaccionó y le propinó una herida con arma blanca.

El dato

El artículo 19 del Código Penal Paraguay indica que “no obra antijurídicamente quien realizara una conducta descrita en el tipo legal de un hecho punible, cuando ella fuera necesaria y racional para rechazar o desviar una agresión, presente y antijurídica, a un bien jurídico propio o ajeno”.

El relato del imputado en el video.