Fiscalía pide prisión para comisario imputado por robo y coacción sexual

De acuerdo a los datos, el jefe policial está sindicado de despojar la suma de USD 150 mil de una mujer, a quien también coaccionó sexualmente, en una sede policial del kilómetro 30 de Minga Guazú, según la denuncia.

El hecho se registró  el 12 de abril, cuando la mujer, una amiga y un hombre viajaban en un automóvil desde Encarnación a Ciudad del Este cuando fueron retenidos en el kilómetro 28 del distrito minguero en un retén policial.

Los relatos indican que seguidamente, los agentes obligaron a los ocupantes a descender del rodado para una minuciosa inspección. Los intervinientes revisaron la valijera, puertas, guantera y los bolsos, hasta que abrieron una mochila y encontraron el millonario monto de dinero.

Los agentes consultaron a quién de ellos pertenecía el dinero, momento en que la víctima respondió que era de ella.

Seguidamente, los uniformados se apoderaron del paquete de billetes y llevaron en otro vehículo a la mujer en sede policial. Por el camino le aplicaron una golpiza porque la afectada reclamó porqué estaban actuando de esa manera.

Asimismo las otras dos personas fueron igualmente conducidas a la subcomisaría 52ª, encañadas con arma de fuego y agachadas para evitar ver por dónde circulaban. Luego de 20 minutos aproximadamente llegaron a la sede policial.

Una vez en el lugar, Barrios Sosa pidió a sus subalternos que salieran del despacho y refirió a la mujer «vos tenés que olvidarte nomás ya de esa plata, primero nadie va a creer que es de vos y segundo ninguno de los dos quiere viajar».

La afectada totalmente afectada manifestó al jefe policial que gritaría, sin embargo el comisario supuestamente se levantó, le manoseó en sus partes íntimas, de acuerdo a la denuncia.

Posteriormente la denunciante solicitó que al menos le diera para su pasaje, momento en que el encausado presuntamente tomó un bajó de billetes, 4 mil dólares, y le metió entre las ropas íntimas, aprovechando nuevamente para manosearla.

Finalmente, las tres personas fueron liberadas en el cruce del kilómetro 30 y allí nuevamente amenazadas de muerte para no denunciar el hecho.

En tanto que la víctima del robo y coacción sexual, por temor no denunció al principio el hecho hasta que con el asesoramiento de un abogado formuló la acción penal.

Luego de la ratificación de la denuncia, la fiscal Cinthia Leiva dispuso el procesamiento del comisario Barrios Sosa, quien en todo momento negó las acusaciones, según el escrito fiscal.

Esta web usa cookies.