Diputada dona sus cupos de combustible para ayudar al Chaco

El Chaco se encuentra bajo agua tras la crecida del río Paraguay, que ya afectó a más de 7.000 familias. El desastre natural dejó a varias comunidades aisladas, sin acceso a caminos de todo tiempo.

Ante esto, la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, donó a las gobernaciones de Alto Paraguay y Presidente Hayes, que son las más afectadas, sus cupos de combustibles, cuya suma total es de G. 4 millones.

La donación fue recibida por los gobernadores José Domingo Adorno, de Alto Paraguay, y Rubén Roussillón, de Presidente Hayes, quienes luego tendrán que rendir cuenta, a modo a mantener la transparencia del uso correcto de los bienes del Estado.

“El Chaco necesita de nuestro apoyo”, refirió la parlamentaria en su cuenta de Facebook.

Alto Paraguay y Presidente Hayes atraviesan una crisis vial, que impide que los habitantes puedan desplazarse desde sus respectivas comunidades, por lo que la única manera de asistir a los enfermos y entregar víveres es por medio de transportes aéreos, en avión o helicópteros.

Por otro lado, Adorno y Roussillón hicieron lobby en la Cámara de Diputados, el martes, y a través de las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, solicitaron una ampliación presupuestaria y la aprobación de rubros de emergencia.

Para Presidente Hayes, pidieron G. 7.500 millones y, para Alto Paraguay, G. 3.000 millones, provenientes de recursos del Tesoro, publicó Última Hora.

Esta web usa cookies.