Militar madre es notificada sobre arresto

El abogado Carlos Mendoza, defensor de la teniente Carmen Quinteros recibió este martes la notificación de la Corte Suprema de Justicia, que a través de la Sala Penal, ratificó el martes 26 de marzo de este año, la sanción que fue dictada por la Suprema Corte Militar en julio de 2017, en la que se ordena 45 días de arresto para la mujer.

Cabe destacar que la militar accionó ante la justicia en el 2016 para ser liberada de las guardias de más de 24 horas, para amamantar a su hijo.

“La resolución de arresto de 45 días salió de la justicia militar. Esa resolución nosotros judicializamos porque creímos que la pena ya prescribió. La Corte dijo que no prescribió y en consecuencia dice que queda firme la Sentencia de Primera Instancia porque, según ellos, no prescribió”, indicó el letrado, informó ABC Color.

Mendoza indicó que la última herramienta legal que queda es presentar un pedido de aclaratoria a la Corte Suprema de Justicia, en un plazo de tres días, contados desde la notificación, con relación a la prescripción de la condena.

“Se puede presentar un escrito solicitando una aclaratoria, específicamente, relacionado a la prescripción, pues, según mayoría (en la Corte) estudiaron un solo acontecimiento y resolvieron que el sumario interrumpió la prescripción. Sin embargo, al no cumplirse la pena, el plazo vuelve a comenzar”, dijo.

Sin este recurso, dependerá del Presidente de la Corte Militar dictar o no el cumplimiento de la condena, de acuerdo a lo explicado por Mendoza. El hecho ya fue puesto a conocimiento del defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Esta web usa cookies.