Nacionales

Titular de Petropar anuncia suba de G. 300 en el precio del gasoil

Este miércoles, la titular de Petropar, Patricia Samudio, reveló que el aumento del gasoil rondaría los G. 300 por litro, como máximo y también se aplicará a los demás combustibles.

Patricia Samudio. Foto: IP.

Patricia Samudio, titular de Petróleos del Paraguay, habló con la 730 AM sobre la adjudicación para la nueva compra de combustibles, por lo que adelantó que el aumento estaría rondando los G. 300. “Ahora tenemos que firmar el contrato y hacer el pedido”, afirmó.

Así mismo, recordó que actualmente el precio del gasoil común está en G. 4.880, y si el ajuste es G. 300, cada litro saldría G. 5.180.

Con respecto al aumento de G. 600 que algunas empresas privadas anunciaron en el precio del gasoil, manifestó que eso depende de cada sector. “Esa no es la realidad de Petropar», resaltó.

Samudio, enfatizó, además, en que Petropar ya no regula el precio del mercado. «Se equivocan al decir que hablarán con Petropar. Nosotros tenemos el 12% del mercado. El sector privado puede seguir su camino. Nosotros no vendemos al transporte público”, explicó.

Tras la culminación del Comité de Evaluación, la titular de Petropar señaló que realizarán la nominación y posiblemente esta semana se confirmará oficialmente el monto de la suba. “Queremos sacar a la gente de la incertidumbre”, puntualizó.

Por último, aclaró que el precio del gas no subirá porque se maneja por otro tipo de cotizaciones.