Nacionales

Inminente desalojo de varias familias en Itauguá

Alrededor de 200 familias son desalojadas del asentamiento Monserrath, en una zona conocida como Mboi’y, en Itauguá. En total son tres hectáreas que están ocupadas irregularmente desde 2016.

Desalojo en Itauguá. Foto: Noticias Paraguay.

Los ocupantes se resistieron a abandonar el lugar y pidieron la orden judicial de desalojo a las autoridades del Ministerio Público, que llegaron después de la Policía, aseguraron que nunca fueron avisados.

Por otro lado, Enrique Gómez, asistente de la fiscal Milena Basualdo, encargada del caso, dio una hora de tiempo a las familias para dejar el sitio.

Señaló que esto se produjo después de un proceso en que se comprobó que las tierras pertenecen a una persona privada, cuyo nombre no quiso revelar.

Sin embargo, pese a este plazo, uno de los policías encargados del operativo dio a los agentes la orden de entrar al lugar, por lo que los ocupantes comenzaron a sacar sus pertenencias de las precarias viviendas.

Una de las mujeres afectadas manifestó que “recibió la promesa del viceministro del Interior” de que no iban a ser desalojados.

“Acá hay muchas criaturas, más de 300 criaturas, hay 105 mamás solteras. Nos prometió que no nos iban a tocar el viceministro del Interior, nos prometió que no iba a hacer nada”, expresó.

La mayoría de las personas provienen del departamento de Paraguarí, de lugares como Caballero o Carapeguá. Alrededor de unos 800 policías participan del operativo, informó ABC Color.