Senador Víctor Bogado. Foto: UH.
Según informó Última Hora, el movimiento Colorado Añetete se definió a favor de la pérdida de investidura del senador cartista, Víctor Bogado, procesado por el caso “Niñera de Oro”. Con este hecho, la suerte del parlamentario está echada y su destitución parece ser inminente, puesto que alcanzan los votos necesarios.
Cabe destacar que desde el miércoles, en el senado se está realizando una movida para que, este jueves, se solicite al presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, una convocatoria a sesión extraordinaria, con el fin de tratar el caso Bogado, ya que se tendrían los votos requeridos para la destitución.
La decisión final del movimiento colorado Añetete fue dada a conocer a través del senador abdista Enrique Bacchetta, quien actuó como vocero de la bancada, tras la reunión llevada a cabo en el despacho del presidente del Senado. “Se tomó la decisión y es de bancada”, expresó el parlamentario, al tiempo de señalar que el caso se ceñiría al debido proceso.
Este jueves, se aguarda que la oposición acompañe el pedido de moción de preferencia para que el caso Bogado se trate en la brevedad posible en una extraordinaria.
Esta web usa cookies.