Más de 60.000 fueron afectadas por las inundaciones, según la SEN

Según informó Última Hora, la Secretaría de Emergencia Nacional  informó que las inundaciones y las fuertes lluvias, recientemente ocurridas en el territorio nacional ya afectaron y dejaron vulnerables a unas 62.000 familias, es decir a 240.000 personas.

De acuerdo a lo que detalló el ministro de la SEN, Joaquín Roa, este lunes ya asistieron a unas 47.796 familias y que todas las instituciones del Estado están trabajando para llegar a más damnificados.

A la fecha, el río Paraguay llegó a los 7 metros de altura en Asunción, donde 13.000 familias fueron desplazadas por el aumento del cauce hídrico. La mayoría se instaló en refugios habilitados por la SEN y la Municipalidad capitalina.

“La Secretaría de Emergencia Nacional viene trabajando con apoyo de todas las instituciones del Gobierno por aire, tierra y agua”, manifestó Roa en una conferencia de prensa.

El fenómeno climático también afecta a otras localidades del Chaco, Concepción, Guairá, Ñeembucú, Alto Paraná y Misiones, entre otros.

“A Ñeembucú se han enviado 92.540 kilos de alimentos, embarcaciones, dotaciones de personal médico y medicamentos, combustible», detalló.

Cabe destacar que en el sur, la situación de los pobladores es crítica. En Pilar, reflota un proyecto de defensa costera. El temporal dejó una persona fallecida y alrededor de 10.000 familias perjudicadas en la zona.

En algunos de casos, los accesos terrestres a las ciudades afectadas se encuentran muy perjudicados por el avance del agua, lo que deja totalmente aislados a los pobladores.

Entre ellos, figuran las localidades de María Auxiliadora, obraje San Carlos, Toro Pampa y Fuerte Olimpo. En Alto Paraguay, se registran 4.565 familias asistidas.

Esta web usa cookies.