10. Así se preparó la pelea

Siempre de acuerdo a ABC Color, con base en las averiguaciones policiales, las amenazas de Comando contra La Plaza se dieron en las redes sociales.
Como el último partido de Cerro en este campeonato se iba a disputar en Villa Elisa, los miembros de Comando de esa ciudad prepararon la venganza, que se inició cuando atacaron con petardos 3×3 a los integrantes de La Plaza que estaban formando fila para entrar al estadio de Sol de América.
El jefe de la comisaría 13ª de Villa Elisa, comisario principal Arsenio Correa, dijo que el hecho fue premeditado y bien planificado, ya que cuando estalló el primer petardo automáticamente se inició el ataque.
Correa fue testigo directo del crimen, porque iba escoltando con sus subalternos a unos 400 integrantes de la facción Comando que marchaban sobre la avenida Von Polesky, desde la avenida Defensores del Chaco.
Las imágenes de los sistemas de circuito cerrado de varios negocios grabaron a los integrantes de Comando acorralando y atacando con todo lo que podían a los de La Plaza, incluso con armas de fuego, a las 19:30 del domingo. Dos minutos después, los de La Plaza reaccionaron y provocaron que sus adversarios se replegaran, mientras los policías pedían socorro.
Una cámara de seguridad grabó claramente al que sería el asesino, a las 19:32, cuando aparece entre los de La Plaza, saca un arma de fuego de su cintura y efectúa al menos tres disparos hacia donde corrían los de Comando.


