¿Venganza fallida?: 10 datos sobre el asesinato de hincha

Matías Sebastián Ortellado Mendoza, de 23 años, fue baleado en una gresca entre hinchas de Cerro Porteño.

El joven era parte del grupo Comando, de Lambaré, y pereció al llegar al Hospital de Villa Elisa.

Sobre la muerte, se tejen varias versiones, entre ellas la venganza.

Todos los detalles en la siguiente página.

1. El caso

El joven asesinado.

Ortellado Mendoza murió al ser trasladado desde la zona del estadio de Sol de América al centro asistencial de Villa Elisa.

Según su supo en ese momento, el joven acusó al menos tres impactos de bala antes de ingresar al estadio del Danzarín ya en la noche del domingo.

En ese momento poco era lo que se sabía acerca de los responsables, sin embargo la policía detuvo a más de 10 personas.

En la siguiente página lo que decía la autopsia.

2. La autopsia

Pablo Lemir. Foto: Ministerio Público.

El Ministerio Público reveló los detalles de la autopsia a la que fue sometido el joven fallecido.

El médico forense Pablo Lemir explicó que se realizó la extracción de los proyectiles y a través de placas radiográficas pudieron verificar la causa de muerte del joven de 23 años Mathias Ortellado, quien falleció a raíz de una lesión en ambos pulmones y en los vasos sanguíneos a nivel del tórax, lo cual le provocó una hemorragia interna y finalmente un paro cardiorespiratorio.

La víctima fatal, recibió un total de 3 impactos, dos de ellos con características penetrantes, es decir con orificio de entrada pero no de salida, además de otro con característica perforante, el cual sí tuvo una desembocadura.

La causa de muerte, fue por uno de los disparos que recibió en la región subescapular izquierda, debajo de la paleta.

Por un lado, fueron extraídas dos balas que serán entregadas a los personales de criminalística de la Policía Nacional, a los efectos de realizar las pericias balísticas correspondientes con lo cual probablemente se pueda determinar de qué arma provienen. Asimismo, según expresó el Dr. Lemir, fue realizada la toma de muestras de sangre para toxicología.

3. La extraña muerte en el velorio

El joven se desvaneció durante el velorio de su amigo. Foto: Captura de informe.

En las primeras horas de este martes, durante el velorio de Matias, un joven se desvaneció en el sitio.

Luego fue trasladado a un centro asistencia, donde se constató su deceso.

De acuerdo al informe del SNT, se trata de Aarón Villarreal, quien habría perecido a causa de una sobredosis de drogas.

4. El video

Un video llegó a los medios de comunicación y es el principal indicio dentro de las investigaciones.

En el material se puede ver a un hombre disparando en medio de la trifulca.

El tirador posee una campera roja con capucha y no se le ve claramente el rostro, por lo que es difícil que el material aporte datos importantes.

Los detalles en el video.

5. El principal sospechoso

Diego Sebastián Araldi Giménez, detenido. Foto: UH.

Horas después del suceso, fue capturado quien es el principal sospechoso del crimen. Se trata de Diego Sebastián Araldi Giménez, de 22 años.

El joven conversó con los medios y negó toda participación en el hecho.

El video al parecer condenaba al joven, sin embargo se tuvo un giro inesperado. Los detalles en la siguiente página.

6. El video y los indicios

Un video que llegó de los medios mostraba a un hombre disparando, casualmente Araldi tenía la misma vestimenta al día siguiente de los hechos. Él dijo que le habían traido ropa y que se trató de una coincidencia.

De acuerdo a la versión recogida por ABC Color, el joven ya no es sospechoso, pero sigue detenido debido a otros procesos pendientes.

En la siguiente página el supuesto motivo del crimen.

7. Muerte luego del superclásico

Jesús Alberto Monín Silva.

Luego del último superclásico, un joven murió en una persecución, durante una gresca entre hinchas de Cerro Porteño.

Jesús Alberto Monín Silva, de 22 años, murió en la noche del 20 de abril. El joven resultó víctima fatal luego de que un vehículo lo atropellara en Estados Unidos y 8ª Proyectada, Asunción, alrededor de las 20:15.

Luego del arrollamiento, que tuvo como responsable a un conductor que se dio a la fuga, el joven fue derivado al Hospital de Trauma, pero debido a las graves heridas no resistió y llegó ya sin signos vitales al centro asistencial, informó ABC Color en el momento.

En la página 10, el relato completo.

8. El video de los desmanes

En aquel momento también trascendió un video en el cual se puede apreciar la violencia entre hichas de Cerro Porteño.

En ese momento se habló de que el arrollamiento fue intencionado.

Los detalles en el video.

9. La versión de la policía

Principal imagen de prueba. Foto: ABC.

De acuerdo a lo informado por la edición impresa de ABC Color, la barra Comando buscó vengar la muerte de Jesús Alberto Monín Silva.

Con base en lo mencionado, los hinchas se prepararon para tomar la “vendetta”, ya que como se había mencionado, aseguran que el arrollamiento fue intencional.

Vea en la siguiente página la narración completa de los hechos.

10. Así se preparó la pelea

Grupo al cual pertenecía Matías.

Siempre de acuerdo a ABC Color, con base en las averiguaciones policiales, las amenazas de Comando contra La Plaza se dieron en las redes sociales.

Como el último partido de Cerro en este campeonato se iba a disputar en Villa Elisa, los miembros de Comando de esa ciudad prepararon la venganza, que se inició cuando atacaron con petardos 3×3 a los integrantes de La Plaza que estaban formando fila para entrar al estadio de Sol de América.

El jefe de la comisaría 13ª de Villa Elisa, comisario principal Arsenio Correa, dijo que el hecho fue premeditado y bien planificado, ya que cuando estalló el primer petardo automáticamente se inició el ataque.

Correa fue testigo directo del crimen, porque iba escoltando con sus subalternos a unos 400 integrantes de la facción Comando que marchaban sobre la avenida Von Polesky, desde la avenida Defensores del Chaco.

Las imágenes de los sistemas de circuito cerrado de varios negocios grabaron a los integrantes de Comando acorralando y atacando con todo lo que podían a los de La Plaza, incluso con armas de fuego, a las 19:30 del domingo. Dos minutos después, los de La Plaza reaccionaron y provocaron que sus adversarios se replegaran, mientras los policías pedían socorro.

Una cámara de seguridad grabó claramente al que sería el asesino, a las 19:32, cuando aparece entre los de La Plaza, saca un arma de fuego de su cintura y efectúa al menos tres disparos hacia donde corrían los de Comando.

Los detalles en el video.

Esta web usa cookies.