9. Más de 400 olerías dejaron de funcionar

En el departamento de San Pedro, unos 450 oleros ubicados a orillas del río Aguaraymí, en Tacuatí y San Pedro de Ycuamandyyú, no trabajan desde hace tres meses debido a que los materiales de construcción de sus fábricas artesanales están totalmente bajo agua.
Los trabajadores manifestaron que tuvieron millonarias pérdidas, sin embargo, no recibieron ayuda alguna por parte del Estado. “No es nada buena la situación porque desde hace tres meses sufrimos la crecida del río. De a poco comenzaron a trabajar de nuevo; no recibimos nada de ayuda y es muy difícil la situación porque hay muchas necesidades. Varios compañeros tienen sus olerías aún bajo agua. Tampoco tenemos caminos en buen estado”, dijo Osvaldo Paoli, uno de los afectados.
No obstante, algunos oleros ya comenzaron a reactivar sus fábricas, aunque tienen dificultades para conseguir materia prima. Otra dificultad para ellos es la falta de caminos en buen estado, necesarios para transportar su producción a los centros de comercialización.


