Banco presenta clásico de la literatura en su versión teatral

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción tendrá tres obras más durante el año, abriendo el ciclo Don Quijote presentada en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, que está en cartelera desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La coreografía está a cargo de Miguel Bonnin sobre los originales de Marius Petipá y música de León Minkus, la reposición coreográfica de Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga.

Don Quijote cuenta con la participación especial del primer bailarín solista Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de México, el artista Ricardo Migliorisi fue el encargado del diseño del vestuario. La escenografía estuvo en manos de Tessy Vasconsellos.

Alrededor de 50 artistas entre bailarines y actores de gran trayectoria, el ballet es presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, junto con el patrocinio de Sudameris, Palmaróga y la Producción General de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La obra está basada en el romance satírico de Miguel de Cervantes Saavedra, escrito en dos volúmenes; el primero, publicado en 1605; y el segundo, en 1615. La historia del ballet Don Quijote fue inspirada en el capítulo XX del volumen dos donde se cuentan las bodas de Camacho, el rico, y Basilio, el pobre.

Los papeles principales serán interpretados por Alcy Acuña (Don Quijote de la Mancha), Pedro Acosta (Sancho Panza). Alternan el papel de Kitri, Alejandra Acosta, Pamela Giménez, Sofía Schittner, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán; el de Basilio, alternan Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas y Anton Joroshmanov (padre de Kitri), Rubén Vistoso (Camacho) y Marcelo González.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Municipal Ignacio A. Pane y en Red UTS.

Esta web usa cookies.