Imputan a padres por muerte de bebé a causa de golpes

De acuerdo a los reportes, los padres identificados como Derlis Antonio Duarte Ferreira, de 28 años, oriundo de la ciudad de Filadelfia y mecánico en un taller de Loma Plata, y Yeselin Rebeca Quintana Olazar, de 22 años, de Asunción, fueron imputados por el presunto hecho punible de homicidio doloso.

Los informes de Abc inidican que los procesados retiraron el 15 de abril pasado a sus hijos, un niño y una niña, de la casa de sus abuelos maternos.

El dato señala que un día después, el niño -de apenas un año- habría sido golpeado brutalmente por Derlis Antonio, en coautoría con Yeselin Rebeca. La victima sufrió numerosas fracturas y finalmente falleció. 

El cuerpo del pequeño fue trasladado hasta la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Asunción, donde se le practicó la autopsia, constatando numerosas hematomas de distinta data en cara, abdomen, miembros y cráneo, fractura de las costilla 5,6,7 y 8, tanto en tercio anterior como en tercio posterior, hemotórax y hemopercicardio, hemoperitoneo con ruptura hepática.

El informe forense concluyó que se trató de una muerte violenta, cuya causa fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

La pareja fue detenida el miércoles en la vía pública de Loma Plata y en su declaración ante el fiscal negaron el hecho.

Los acusados afirmaron que el niño habría caído del vehículo, según detalló el fiscal.

El  fiscal Eduardo Cazenave,  cuenta con varias testificales pero no presenciales del hecho ocurrido, pero el fiscal, por su parte, fue contundente al decir el menor fue retirado sano de los abuelos y 24 horas después apareció muerto.

“Nos hallamos ante la comisión de un hecho punible de crimen con características sumamente graves”, sostuvo.  Además solicitó prisión preventiva para los dos imputados.

Esta web usa cookies.