Pareja de policía habla de suicidio, pero prueba condena a agente

Andrea Francisca Gómez, supuesta víctima de un intento de feminicidio, dio su versión de los hechos.

“Nunca en la vida me agredió en nada”, expresó con relación a la imputación que pesa sobre su marido, Asunción Aguilar Vázquez sindicado de haber disparado contra la humanidad de su pareja.

Yo desmiento totalmente y digo que todo lo que están diciendo por él, es falso”, señaló a la radio 1020 AM.

La mujer aseguró que su marido no la atacó y que se puede corroborar si fue víctima o no de violencia consultando a sus vecinos.

Nunca dije que él fue, sabía dónde estaba el arma y yo me disparé en el abdomen”, afirmó.

Gómez relató que alrededor de las 02:00 del sábado en la casa de sus suegros se encontraba hablando con su marido y que estaba atravesando por una depresión, por lo que su esposo le indicó que la llevaría al hospital.

Posteriormente, se dirigió al maletero del automóvil de su esposo, tomó su arma y  cuando este se percató de lo que estaba por suceder se aceró a ella para detenerla y en ese momento ella apretó el gatillo y se disparó en el abdomen lado derecho.

Luego su marido y su suegro la llevaron hasta el Hospital de Calle’i San Lorenzo, para los primeros auxilios.

En lo que se refiere a las pruebas de parafina, afirmó que en ella no dio positivo debido a que en el hospital la higiernizaron.

Actualmente, la mujer se encuentra en recuperación en el Hospital Policial Rigoberto Caballero.

La versión de la Fiscalía

Por otro lado, la fiscala del caso, Ana Girala indicó a Última Hora que cuenta con elementos suficientes para sostener que el uniformado disparó el arma, ya que dio positivo a la prueba de parafina en todos los componentes de la pólvora.

Mientras que el testimonio de la víctima, que alega que le limpiaron las manos en el centro asistencial, poco probable que la mujer sepa lo que le hicieron ya que tenía una grave herida.

Agregó que, incluso ante una limpieza, es poco probable que los resultados de la prueba de nitrito y nitrato sean alterados.

“No sé si se pusieron de acuerdo, pero las pruebas científicas contradicen la versión. Aún no pude hablar con la mujer y ningún familiar de ella se presentó”, expresó.

Más detalles en el siguiente video.

Esta web usa cookies.