Portillo propone conmemorar Día de Personas de Talla Baja

De acuerdo a los informes, el proyectista busca promover en la población paraguaya la educación, la integración y la sensibilización con relación a las personas que cuentan con esa condición.

Además incluir en los planes, programas y proyectos que el Estado planifica, el ejercicio pleno de sus derechos como también la promoción de la inclusión social, el bienestar y desarrollo integral.

“Las personas de talla baja nos manifestaron que son objeto de burlas constantes, el trato como niños, la falta de oportunidades laborales y de estudio, problemas de accesibilidad y desventajas a la hora de hacer gestiones”, sostuvo el legislador.

La iniciativa autoriza a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), organizar y auspiciar actividades propias de la celebración del “Día Nacional de las Personas con Talla Baja”.

Asimismo incorporar el calendario educativo del Ministerio de Educación y Ciencia la recordación del mismo.

Además estima que en el mundo, uno de cada 25 mil personas nace con las alteraciones genéticas que producen la acondroplasia.

El dato

Se define a una persona de talla baja como aquella que presenta algún tipo de enanismo, de los cuales existen alrededor de 200 tipos, en su mayoría desconocidos por la ciencia.

El documento se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de Educación, Cultura y Culto; Equidad Social y Género y; Defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta web usa cookies.