Nacionales

Revelan detalles de la masacre en cárcel de San Pedro

Finalmente, se confirmó que son nueve los fallecidos en la masacre en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Además, se registraron al menos 15 heridos, uno de ellos murió en el hospital local.

Carlos Aquino, corresponsal de Noticias Paraguay, informó a Algo Anda Mal (AAM) que la pelea se dio entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y del “Clan Rotela”.

El reporte señaló que el enfrentamiento comenzó a las 11:30, aproximadamente, y acabó siendo controlado por la Policía Nacional a las 15:00. Aparentemente, los responsables de la penitenciaría recién dieron aviso de lo que estaba ocurriendo a las 13:00.

Supuestamente, los integrantes del Clan Rotela participaron de un asesinato en Tacumbú y fueron derivados a San Pedro.

Los miembros del PCC ya estaban preparados para tomar venganza. Los hombres del “Clan Rotela” fueron ubicados en un pabellón contiguo al de los componentes del grupo criminal brasileño.

Cuando salieron al patio de la penitenciaría para recrearse, comenzó la matanza, que acabó con la vida de nueve hombres, de entre 25 y 35 años.

Son cinco personas decapitadas, tres calcinadas, mientras que un hombre murió en el hospital de San Pedro. En algún momento se llegó a hablar de 10 víctimas fatales, pero finalmente se confirmaron nueve.

En el sitio de la pelea se vivió un escenario macabro, ya que partes humanas quedaron repartidas en varios lugares.

Además, hubo alrededor de 15 heridos, de los cuales, uno falleció, como ya se había mencionado, mientras que cuatro fueron derivados al Hospital del Trauma.

La hipótesis que tiene mayor fuerza hasta el momento es la venganza por parte del PCC contra el Clan Rotela.

Versión oficial

Wilfrido Quintana, director del centro penitenciario, aseguró que no se trató de una pelea en el horario de recreación.

En conversación con AAM, afirmó que uno de los grupos derribó un vallado, a pesar de que guardiacárceles estaban en el lugar con armas.

Por el momento, Quintana aseguró que no renunció y que se abocará a investigar la situación en la que se dio la gresca, que acabó con un saldo fatal nunca antes visto en Paraguay.

Más detalles abajo: