Aprueban proyecto que defiende a deudores de “Informconf”

De acuerdo a los informes, el diputado Hugo Ramírez, fue quien propuso el plan y sostuvo que con los cambios, la empresa Equifax, que opera el servicio conocido como Informconf, no podrá dar datos de una persona sin que esta haya firmado una autorización a la empresa solicitante.

EL legislador manifestó que las frecuentes consultas a la base de datos de deudores afectan el historial crediticio de las personas.

Indicó que estipula que, en caso de que la deuda sea inferior a los G. 500 mil, no puede ser incluida en el registro de morosos.

El dato

Así también prohíbe el uso de datos sin autorización firmada y establece una multa arbitrada por un Juzgado Civil por el incumplimiento de la ley.

Dicho dinero será destinado al usuario afectado, mencionó.

Mientras que prohibición de publicaciones sin autorización contempla datos personales, situación patrimonial, solvencia económica, historial crediticio, entre otros.

En tanto que si la firma o persona que provea los datos no cumple,  deberá abonar una multa de hasta 100 jornales mínimos, unos G. 8.125.200, señala Última Hora.

Esta web usa cookies.