Abdo Benítez vetará ley de autoblindaje

El jefe de Estado brindó el domingo una entrevista exclusiva para Noticias Paraguay, donde habló de su gestión durante casi un año de gobierno.

Dio la primicia de que vetó la denominada “Ley de autoblindaje” aprobada por los parlamentarios, señalando que la misma es inconstitucional al exigir una mayoría calificada para la pérdida de la investidura, pero reconoció que la regla vigente es “inconsistente”.

“Veté la ley de autoblindaje. Mañana (lunes) se van a enterar sobre esta decisión. El problema es que es anticonstitucional, también es inconsistente que para sancionarte se necesitan 30 votos (en el Senado)”, aclaró.

Por otro lado, manifestó que promulgará la ley que otorga a las trabajadoras domésticas el salario mínimo vigente, detallando que todavía no firmó.

Mencionó además que evaluará a todos sus ministros, pero dio un fuerte respaldo y aseguró la continuidad de su hermano Benigno López al frente del Ministerio de Hacienda y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

En principio expresó que no está satisfecho con el trabajo realizado en este tiempo, explicando que es muy difícil llegar a un nivel de satisfacción por los grandes desafíos que existen, justificó la desaceleración económica con la situación regional, la baja de los precios de la soja y de la carne, así como los siete meses de intensas lluvias que pararon la industria de la construcción y afectaron otros rubros.

Apuntó además que la lucha contra el crimen organizado generó un enorme impacto en la economía, y aseguró que las políticas públicas y la burocracia estatal no son responsables de la situación actual.

Afirmó que cumplirá con todas sus promesas de gobierno, dando números sobre los avances en el área de infraestructura (tres puentes, rutas y dos líneas de 500 kV), salud (600 unidades de salud familiar más), y anunció que en un mes abrirá una mesa de diálogo con los distintos sectores sociales para hablar sobre la renegociación de Itaipú, donde aseguró la apertura del Brasil.

Dijo que se investigará a todos los ministros que tengan denuncias y que no le va a temblar la mano si debe cortar alguna cabeza, entre ellos la de su propio hermano y ministro de Hacienda, Benigno López.

“Yo le conozco a Benigno y él es una persona absolutamente honesta, pero eso no va a impedir que hagamos las investigaciones. Él va a seguir”, aseguró el mandatario.

Mientras que al ser consultado sobre los cambios en la Corte Suprema, no quiso opinar sobre el proceso en el Consejo de la Magistratura y aseguró que va a respetar el debate que se dé en el Senado y al candidato que elijan de los tres que están ternados actualmente, informó Última Hora.

Los detalles en el video.

Esta web usa cookies.