Guardias del IPS frente al Ministerio de Trabajo. Foto: Captura.
Los trabajadores de la empresa de seguridad SST, desvinculados tras el destape de una serie de irregularidades en la prestación del servicio en el Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo, este miércoles en horas de la mañana.
No es la primera vez que los guardias se manifiestan. Anteriormente, llegaron a un acuerdo con dicha cartera del Estado y la empresa contratista.
Sin embargo, ahora los trabajadores denuncian que la empresa solo quiere pagarles G. 2.000.000 a cada empleado que tiene años de antigüedad.
“Con G. 2.000.000 quieren liquidarnos a todos nosotros con 10 y 12 años de trabajo”, lamentó uno de los trabajadores, quien afirmó que solo vacaciones y aguinaldo proporcionales quieren abonar los empleadores.
Los manifestantes anunciaron que n se van mover del lugar, hasta que reciban el “último guaraní” que les corresponde. Entre tanto los representantes de funcionarios ya se encuentran reunidos con las autoridades del Ministerio de Trabajo, a fin de llegar a un acuerdo.
Esta web usa cookies.