Tumba profanada. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.
La joven, de 22 años, explicó a RDN que se acercó junto a otros familiares, este miércoles, para visitar la tumba de su padre, sin embargo se sorprendió al encontrar vacío el cajón.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y en el lugar se constituyeron agentes de criminalista de la Policía Nacional, pero la Fiscalía no llegó.
Los agentes por su parte manifestaron que nada podían hacer, ya que es el Ministerio Público el encargado de efectuar la investigación correspondiente y la búsqueda del cuerpo.
En tanto que los sepultureros y los encargados de la Municipalidad de Asunción indicaron que no sabían absolutamente nada, y tampoco se percataron del robo.
El hombre, de 50 años, falleció hace apenas un mes, y es la primera vez que se registra este tipo de casos.
Ingrid reveló además que a una semana de haber sepultado a su padre hallaron la puerta de la tumba con el candado roto y sospecha que para esa fecha ya se habían llevado el cuerpo.
La joven mencionó que su padre, identificado como Hugo Vicente Núñez Hechague, de 50 años, pereció por complicaciones en su salud causadas por inhalación de tóxicos.
Indicó que los doctores diagnosticaron que su padre sufrió de cáncer, producido posiblemente por agentes químicos, ya que Hugo trabajó en fumigaciones por 17 años.
La enfermedad y partida de Hugo desconcertó a los familiares, quienes planteaban investigar las causas del fallecimiento.
El robo de su cuerpo generó aún más dolor para la familia.
La hija exige una investigación correcta a la Fiscalía, ya que no se trata de un caso aislado, y anhela encontrar el cuerpo de su padre.
En tanto que al cierre de esta nota, el Ministerio Público aún no respondía al llamado de los afectados, quienes claman por respuestas.
RDN seguirá el caso.
Esta web usa cookies.