Esperanza Martínez. Foto: Senado.
“Aprobamos este proyecto de biodiesel que es un negocio descarado de mis colegas senadores y diputados que apoyaron esta propuesta”, comenzó lamentando la legisladora del Frente Guasu.
“No tienen vergüenza, un negocio que en la Argentina se va a caer en dos años, fue prohibido por la contaminación que produce. Entonces ahora resulta que nos traen un paquete en donde nosotros vamos a importar el biodiesel de esta empresa que está por quebrarse porque en realidad en la Argentina decidieron que no quieren seguir contaminando su país y nosotros vamos a traer la contaminación”, prosiguió en conversación con Radio 1000 AM.
“Estas cosas son descaradas y en realidad uno termina diciendo cómo se puede parar esto, cuándo se va a parar, cuándo vamos a dejar que los negocios privados sean más importantes que el bienestar de los paraguayos y paraguayas”, atizó.
En la última sesión de la Cámara Alta, fue analizado el Mensaje Nº 419 de la Cámara de Diputados, de fecha 10 de abril de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece el Régimen de Promoción para la Elaboración Sostenible y utilización obligatoria de Biodiesel en la República del Paraguay”, presentado por varios Diputados Nacionales.
Con las modificaciones introducidas, el acápite quedó de la siguiente manera: Proyecto de Ley “Que establece el Régimen de Promoción para la Elaboración Sostenible y utilización obligatoria de Biocombustible en la República del Paraguay”.
Los legisladores decidieron aprobar la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda, a fin de dejar sin efecto que empresas extranjeras provean al estado dicho combustible y de cambiar el tipo de combustible de biodiesel a biocombustible, con un agregado del 1% por año, hasta llegar al 5 % y no del 10 %, como se pretendía, informa la página del Senado.
Con las modificaciones, el documento pasa a la Cámara de origen para un nuevo análisis.
Esta web usa cookies.