Presidente Mario Abdo Benítez. Foto: MOPC.
El mandatario durante su discurso, en el marco de las adjudicaciones para las obras por valor de USD 500 millones que será empleada para la construcción de la Costanera Sur, se refirió al tema de la Ande y el tratado con Brasil.
El jefe de Estado aseguró que el objetivo es reducir las pérdidas que tiene la Asociación Nacional de Electricidad (Ande).
Señaló que el tratado con Brasil beneficia al ente, ya que se logrará la reducción de los costos, en el largo plazo una vez desarrollada cierta infraestructura para la estatal.
Asimismo indicó que una vez que se reduzca, será beneficioso para Paraguay.
Remarcó además que su Gobierno trabaja para mejorar el sistema de energía eléctrica y acotó que no aumentará la tarifa de la Ande, al menos por los próximos dos años.
El ingeniero Pedro Ferreira renunció, este miércoles, a la titularidad de la Ande. El extitular no participó de la negociación con Brasil.
En su reemplazó el Poder Ejecutivo confirmó en el cargo a Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñónez, de 76 años, quien hasta el momento formaba parte de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).
Esta web usa cookies.