Hugo Saguier . Foto: Ñandutí.
El embajador afirmó que él aprobó el tratado y ante la consulta de si el Paraguay “fue peajero” con el Brasil, aseguró que “claro que sí, estamos corrigiendo las cosas”.
“Yo no soy ningún técnico, la reunión era de carácter diplomático”, remarcó.
El embajador Paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, manifestó, este viernes, que el acuerdo aún no se cerró.
Sostuvo que son documentos que se firman todos los años y que no es el primero que se rubrica.
Asimismo, señaló que es mentira que se le haya echado a los técnicos paraguayos de la reunión desarrollada en Brasil y aseguró que estuvieron, pero en una sala ubicada al lado del lugar donde se desarrollaba el encuentro.
Fue consultado en varias oportunidades sobre los beneficios para Paraguay, a lo que manifestó: “Yo no soy técnico, entonces no puedo hablar de la parte técnica”, acerca de los posibles beneficios.
Luego indicó que él rubricó el documento y él es responsable, para agregar que la principal ventaja es asegurar la potencia de energía hasta 2022.
El 24 de mayo de este año se firmó un acuerdo con el Gobierno brasileño.
En tanto que muchas autoridades coinciden que el acuerdo energético firmado entre Brasil y Paraguay terminará impactando en la tarifa de la ANDE.
El hecho propició, posiblemente, la renuncia Pedro Ferreira de la Administración Nacional de Electricidad y de otros funcionarios más.
El costo de la tarifa se verá afectado y ocasionará grandes pérdidas al país, de acuerdo a los informes.
Esta web usa cookies.