Convocan a manifestación contra acuerdo energético

La Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición invita a la ciudadanía a una movilización para este sábado, a las 15:00 frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada sobe la avenida España y Padre Cardozo. 

De acuerdo a los informes, el objetivo de la protesta es repudiar el acta bilateral suscrita por los embajadores de Paraguay  y Brasil sobre la adquisición de potencia de la Usina de la Itaipú Binacional.

“No vamos a permitir la entrega de nuestra energía barata al Brasil”, reza el lema de la movilización.

El caso

Profesionales aseguran que el pacto perjudicará al país en el futuro, sin embargo desde el Gobierno afirman que es como “maná del cielo”.

Debido al caso, el ingeniero Pedro Ferreira renunció, este miércoles, a la titularidad de la Ande.

En su reemplazo el Poder Ejecutivo confirmó en el cargo a Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñónez, de 76 años, quien hasta el momento formaba parte de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).

Este viernes, el expresidente de la Ande, Pedro Ferreira, contó su verdad y aseguró que le mintieron al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Él sabe que yo le dije la verdad y otros le mintieron”, expresó sobre el mandatario.

Esta web usa cookies.