El abogado José Rodríguez fue quien envió un mensaje de WhatsApp al por entonces presidente de la Ande, Pedro Ferreira, para excluir el punto 6 del acuerdo bilateral. En el mismo, se permitía a la estatal paraguaya comercializar energía a empresas de Brasil.
Eso fue un día antes de día D, en el que se firmó el acuerdo, es decir el 23 de mayo.
Rodríguez confirmó a la 730 AM que nombró al vicepresidente y al propio Mario Abdo Benítez para llamar la atención de Ferreira.

El mencionado punto no fue incorporado al acta “entreguista”, considerado como el único positivo para Paraguay.
De acuerdo a la versión recogida por ABC Color, la intención consistía en beneficiar a una empresa brasileña vinculada a la familia del presidente Jair Bolsonaro. Ya que esta sería, posteriormente, la única que podría mercar con la energía paraguaya.
“Nunca formé parte de un proceso decisorio, yo traje una empresa que quiso hacer negocios con el Estado”, trató de explicar sobre su accionar.
Detalles en el audio
La versión de Velázquez
Velázquez conversó con la misma emisora y reconoció que Rodríguez trabajó con él en la campaña.
Afirmó que no accionará en su contra, ya que se trató de solo una irresponsabilidad.
“No es cierto que hayan ido a pedido mío. El Gobierno estaba muy interesado en este negocio porque era muy importante para el país”, afirmó.
Los detalles en el audio
Juicio ahora para el vice
Antes de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados (cancelada por falta de quórum) legisladores hablaron ahora de entablar un juicio político al vicepresidente.
La diputada Celeste Amarilla indicó que si le dan a elegir por Abdo Benítez o por Velázquez, se decanta por sostener al primero.
Mientras diputados liberales analizan juicio político contra @HVelazquezPy, ambas bancadas coloradas se reúnen para negociar y dejan sin quórum la sesión ordinaria. Prima el interés particular sobre el general 👇 @1000_am pic.twitter.com/rOSW3sb97C
— Vane Silguero Apuril (@vanesasilguero) July 31, 2019







