Durante casi toda la mañana de este jueves se esperó a que el mandatario hable. Corrió antes mucha agua bajo el puente, se dejó sin efecto el acta bilateral del acuerdo energético y el cartismo desinfló el juicio político.
El mandatario comenzó pidiendo disculpas por la demora para luego agradecer el apoyo a los miembros de su familia.
Seguidamente, inició un momento de reflexión en el cual dijo que el momento fue duro y que se debe seguir buscando la reconciliación y unión de “nuestro pueblo”.
Acuerdo energético
Si bien no hizo anuncios concretos, dejó algunas frases que se pueden rescatar, como cuando se expidió sobre el acuerdo energético, que desestabilizó su Gobierno.
Resaltó que se hizo el trabajo para dejar sin efecto el documento rubricado el 24 de mayo y que ahora es en vano el discusión técnica ya que se llevó la cuestión al campo político.
Agradeció el debate apasionado, ya que la defensa del Paraguay debe ser de esa manera.
En cuando a su lucha contra los vicios de la política, manifestó que no tolerará la corrupción, por más que se dé por parte de allegados que lo ayudaron a vencer en las elecciones.
Se puede decir que uno de los puntos más importantes mencionados es que “caiga quien caiga” seguirá siendo la premisa primordial de su gobierno y atizó que en estos cuatro años que le restan de Gobierno será más drástico.
Disculpas
Finalmente, Abdo Benítez salió a brindar algunas palabras a los presentes en el Palacio. “Hago un llamado a todos los líderes políticos del Paraguay, un llamado al diálogo y a la reflexión. Pido disculpas si me he equivocado. El pueblo paraguayo necesita del diálogo como herramienta, de la reconciliaciòn y de sanar nuestros corazones”, sentenció.
De esta manera, al parecer, la crisis se diluye, sin embargo se verá como sigue la cuestión, sobre todo en el ámbito energético, donde se generó todo el conflicto.







