Familiares recuerdan aniversario de incendio y siguen pidiendo justicia

Ya pasaron 15 años de aquella tarde de domingo, en que familias enteras perdieron la vida cuando las puertas del supermercado Ycua Bolaños se cerraron. El 1 de agosto de 2004, el incendio que se llevó más de 400 vidas sigue quemando los corazones dolidos de quienes los recuerdan y hoy los siguen llorando.

Familiares claman por justicia. Foto: Mirtha Ozuna.

Este jueves se realizó un acto de recordación en Santísima Trinidad y Artigas. En la apertura se presentó el informe del proceso de construcción de la obra Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, a cargo de los arquitectos proyectistas.

Las obras del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños. Foto: Mirtha Ozuna.

Así mismo, hubo un momento artístico, donde Ricardo Flecha y Pachin Centurión con algarabía recordaron a los presentes que la lucha sigue y que los sobrevivientes deben seguir trabajando por un país mejor.

Momento artístico con Pachín Centurión. Foto: Mirtha Ozuna.

El acto central tuvo lugar a las 11:15, donde se realizó la lectura del comunicado de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños y cinco minutos después, a las 11:20 puntualmente hicieron sonar las sirenas de los carros de Bomberos Voluntarios, recordando así el trágico momento en que se inició el incendio.

Momento en que las sirenas sonaron. Foto: Mirtha Ozuna.

El acto de recordación culminó con una misa central. En el lugar se hizo presente el intendente municipal, Mario Ferreiro, quien se comprometió a realizar estrictos controles a las infraestructuras edilicias de los supermercados capitalinos.

Foto: Mirtha Ozuna.

Familiares y sobrevivientes de las víctimas dejaron sus mensajes sobre el grafiti pintado en el vallado, donde se está construyendo el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños.

Familiares dejando sus mensajes en el vallado de la construcción. Foto. Mirtha Ozuna.

 

Vea más detalles en el video

Esta web usa cookies.