“Marito es más inútil que Cartes”, afirma diputada

Amarilla reveló entretelones de lo ocurrido en la Cámara Baja, donde aparentemente se tenían los votos para enjuiciar a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Manifestó que mientras redactaban el libelo acusatorio para el proceso, Pedro Alliana, referente del cartismo y presidente de la Cámara Baja, daba a conocer la reculada de su movimiento sobre el juicio político.

Ella afirmó que en su cámara escuchó que se negoció la salida de Carlos Arregui de la Seprelad a pedido de Horacio Cartes, sin embargo el alto funcionario fue confirmado en el cargo.

Indicó que varios de sus colegas “tibios” se tiraron para atrás debido a que vieron apeligrados “carguitos” que tienen para familiares, esposas y “pendejas”. Lamentó el hecho y dejó entrever estar decepcionada de su partido, el liberal, por esto incluso se animó a decir que podría renunciar.

En conversación con la 730 AM incluso dijo que en horas de la noche le llamó Blas Llano, presidente del Senado, totalmente “borracho” para contarle que estaba operando para el juicio político.

Tal era el grado de ebriedad que ni siquiera se entendía lo que quería decir. “Le habrá llamado Cartes”, soltó sobre su cambio de postura o “capaz ni se acuerda de lo que dijo anoche”.

Luego, disparó contra el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. “Ojalá que Cartes le haya comprado a Marito”, comenzó diciendo.

Marito es mucho más inútil que Cartes. Imaginate que no iba a llegar a los 12 meses. Así que por ahí si Cartes le compró realmente, bueno a lo mejor toma el timón algún gerente y nos va mejor”, soltó.

Además, sostuvo que Abdo Benítez perdió credibilidad y capacidad de generar confianza en “mucha gente”.

Los detalles en el audio.

Esta web usa cookies.