Se evitó repartija de cargos, afirma Nicanor

Duarte Frutos brindó declaraciones, luego del discurso del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la anulación de la firma del acuerdo energético, entre Paraguay y Brasil que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, este jueves.

En relación al juicio político, señaló que se evitó la instauración de un gobierno que iba a ser de factor con una repartija del Estado como prebenda.

Remarcó que con la institucionalidad de la República y por la cordura de los líderes, se ha evitado el derrocamiento de un gobierno democrático.

Indicó además que el mandatario busca la pacificación del país y el diálogo, así como de convertir la soberanía energética, la renegociación del tratado de Itaipú como una causa nacional.

Más detalles en el audio.

El caso

Debido a la firma del acuerdo del acta bilateral que se llevó a cabo el 24 de mayo, por los gobiernos de Paraguay y Brasil, se generó una crisis política que derivó incluso a plantear un juicio político al Presidente Mario Abdo y vicepresidente Hugo Velázquez.

Sin embargo, este jueves, las principales fuerzas opositoras, como el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes, el Partido Patria Querida, Hagamos y el PDP, decidieron no ser parte del juicio al Ejecutivo.

Así también, el Gobierno del Jair Bolsonaro, decidió aceptar la anulación del acuerdo bilateral.

Esta web usa cookies.