El pasado martes, todo hacía parecer que Félix Sosa sería el titular de la Ande. Los medios de comunicación lo afirmaban, sin embargo hasta el momento no fue confirmado.
¿Cómo se llegó a tal grado de certeza sin tener la confirmación a varios días de aquello?. La versión que corre es la siguiente y tuvo su ratificación este sábado.
Sosa fue contactado por José Rodríguez en sus tratativas para la venta de energía a la empresa brasileña Leros. “Joselo”, como es conocido, lo dio a conocer este sábado en Telefuturo.

Esto, al parecer hizo la presidencia, que casi estaba asegurada, se vea frustrada. Incluso, en la página web de la estatal, Alcides Jiménez sigue apareciendo como el titular, mientras que Sosa permanece a cargo de la Dirección de Gestión Regional.
Antecedentes
La crisis política que se vivió pocos días atrás se debió a que se conoció la versión de que Joselo sería un nexo con una empresa vinculada con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, que al parecer se quería hacer con la energía de la Ande de manera exclusiva.
Para ello, el joven abogado habría conversado con el vicepresidente Hugo Velázquez para influir en el acta bilateral entre los Gobiernos de Paraguay y Brasil. Esto último es negado por las partes.
Pedro Ferreira, extitular de la Ande, fue quien dio pistas de todo el plan y ratificó sus denuncias contra Rodríguez y Velázquez.







