Velázquez habló en el programa “Pulso Urbano” emitido por el Sistema Nacional de Televisión (SNT), en la mañana de este domingo.
Comenzó diciendo que el abogado José Rodríguez le solicitó en su momento una audiencia para que él lo acompañara junto a unos empresarios brasileños, quienes querían comprar energía de nuestro país, para el sector privado.
“Un sueño acariciado para nuestro pueblo”, apuntó.
Mencionó además que esa negociación iba ser económicamente muy importante para la ANDE. Detalló que el recibió a los empresarios y les consultó porque dicha negociación no pudo hacerse hace 50 años.
Posteriormente, indicó que aprovechó una reunión en la que estaban presentes en el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, Benigno López y el propio presidente de la Ande, Pedro Ferreira a quienes les comunicó la noticia, asegurando que todos lo festejaron en ese momento.
Mencionó que, desde allí, Ferreira empezó a decir que Rodríguez era “mi asesor”, aseguró.
Describió que un mes después le contactaron de nuevo los empresarios, quienes querían venir y “Yo les dije que la ANDE estaban interesada”, refirió.
“Le llamé al ingeniero Pedro Ferreira como corresponde. Le envié a los empresarios con su represéntate a Ferreira, es decir, José Rodríguez”, resaltó.
Ante esto señaló que Ferreira le manifestó que estaba en Ciudad del Este, a quien le comunicó que Rodríguez se comunicaría con él.
Luego manifestó que Ferreira no atendía las llamadas de Rodríguez entonces el vicepresidente le pidió “que le mensajee a Ferreira”.
Es cuando joven letrado se presentó como “mi funcionario”, aclaró.
Añadió que Rodríguez ya declaró ante la Fiscalía, donde manifestó que su único error fue haber nombrado a Velázquez.
“Todo ocurrió como dijo Ferreira menos la posibilidad de que yo haya presentado como representante a Rodríguez”, resaltó.
Detalló que cuando vienen empresarios del exterior el los recibe. Indicó que le envían a empresarios extranjeros quienes desean saber la posición del nuevo Gobierno ante las inversiones.
“José Rodríguez es una persona conocida por mí, por mi hijo y por el equipo político que me rodea”, expresó.
En otro momento indicó que le consultó a Rodríguez porque le mencionó en ese mensaje de WhatsApp que le remitió a Ferreira, a lo que el joven abogado le respondió, “Me equivoque tío”.
Refirió que el extitular de la Ande tiene un carácter difícil y que probablemente por ello Rodríguez lo mencionó.
“No era mi asesor jurídico”, aseguró. “Él envió (por el abogado) un mensaje a una persona que le conoce muy bien y solo mencionó para llamar su atención”, explicó.
Al ser consultado sobre la crítica situación que se vivió la semana pasada cuando iba a ser sometido a un inminiente juicio político, reconoció que él estaba reunido con el expresidente y actual líder de Honor Colorado, movimiento que iba a ser una de las fichas principales para impulsar el juicio político en su contra y del mandatario nacional Mario Abdo.
“Yo me fui a hablar con Horacio Cartes, estando nosotros ahí con el expresidente, aparece en los medios de comunicación la firma entre Paraguay y Brasil en donde retrotrae la situación que generaba este problema a mesa técnica”, puntualizó.
Así también negó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este enojado con él.
“Ferreira renunció porque en este año teníamos que comprar 8 puntos de potencia más y que los siguientes tres o cuatro años íbamos a aumentar el 12% más”, acotó.
Explicó los detalles del mensaje de WhatsApp indicando que hubo una confusión entre la compra-venta de energía con el acta bilateral.
Expresó que el ingeniero Pedro Ferreira le dijo a José Rodríguez de que vea la posibilidad de la otra parte acepte el punto 6.
“No se incorporó el punto 6 y la Ande plantea en junio un concurso para la venta de potencia a sectores privados, lo que no se dice es que Ferreira seguía tratando de vender”, aseguró.
Finalizando la entrevista indicó que el púnico que puede explicar los puntos del acta bilateral es el embajador Hugo Saguier.
Así también afirmó, que el cuestionado punto 6 no impedía la “venta de energía”.
Al despedirse nuevamente invitó al ingeniero Pedro Ferreira a un debate, en otro programa televisivo en la noche de este domingo.







