Los datos indican que el vicepresidente Velázquez se vio involucrado en el escándalo tras la firma, el pasado 24 de mayo, de un acta con el Brasil sobre la contratación de potencia de la usina de la Entidad Binacional Itaipú.
En relación al tema, los legisladores de Patria Querida presentaron una nota dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para dar inicio al trámite de juicio político a Velázquez, con base en lo que establece el artículo 225 de la Carta Magna.
De acuerdo a los informes, con el libelo acusatorio pretenden dar inicio al proceso de juicio político contra el vicepresidente.
Mientras que las causales para el enjuiciamiento son mal desempeño de funciones y la presunta comisión de hechos punibles.
¡Hugo Velázquez se tiene que ir!#Ahora Presentamos el libelo acusatorio para llevar adelante el Juicio Político al Vicepresidente de la República por: 1. Mal desempeño de funciones. 2. Presunta comisión de hechos punibles. #NoAlOparei #ChauVelazquez pic.twitter.com/rBUBU5gNCs
— PATRIA QUERIDA (@patriaquerida) August 5, 2019
El dato
Según los reportes, el vicepresidente tuvo injerencia en la posibilidad de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) venda energía en el mercado brasileño no sea incluido en el documento.








