Reunión en el Viceministerio de Política Criminal. Foto: Gentileza.
La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, instaló una mesa de trabajo, donde elaboraron un documento como marco regulatorio del uso de dispositivos electrónicos de control, específicamente tobilleras electrónicas para procesados.
Este sistema se podrá aplicar en diferentes áreas de la justicia, como el traslado de internos de una prisión a un hospital, personas con prisión domiciliaria, libertad condicional, personas privadas de libertad beneficiados con el régimen de salidas transitorias o semilibertad, y los permisos de salida.
La medida ayudará a dar solución al hacinamiento registrado en los penales.
La Unidad Ejecutora de Programa (UEP) de la gestión integrada de seguridad ciudadana está compuesta por autoridades y expertos de organismos de seguridad de la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional y la delegación de la Fundación Paz Ciudadana de Chile.
Estos son técnicos preparados en programas de gestión integrada de seguridad ciudadana en visita técnica oficial al país.
Cabe destacar que además de la viceministra Peralta, por el Ministerio de Justicia participaron el director de Asuntos Internos y Anticorrupción, Joaquín González y la directora de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo, Alice Rotela, entre otros.
Esta web usa cookies.