Diputada Rocío Vallejo. Foto: ABC Color.
La diputada por el Partido Patria Querida mencionó que le tomó por sorpresa la solicitud y que según su criterio, “no se han interiorizado de las labores que llevan adelante en la Comisión de Reforma Penal”, la que actualmente preside.
Explicó que esto surgió como consecuencia de que la comisión está analizando la reforma del Código Procesal Penal, pero en base a un trabajo que ya había hecho otro grupo hace tres años, de la cual ella no formaba parte.
Detalló que anteriormente se decidió incluir como causal para recusar a jueces lo siguiente: “Pertenecer a cualquier grupo, cuya actividad no pueda conocerse fácilmente por la sociedad y que afecten o comprometan su independencia o imparcialidad fehacientemente comprobada”.
Añadió: “que quede bien claro que yo no soy proyectista de esto. Nosotros estamos revisando, estamos analizando la pertinencia o no, los problemas que puede traer o los beneficios que puede traer a las causales de excusación o recusación a jueces”.
El abogado Alfredo Estigarribia López solicitó a la Cámara de Diputados despojar de su investidura de la diputada Rocío Vallejo por, supuestamente, impulsar un artículo que separa a jueces y fiscales de sus cargos por pertenecer a la Orden Masónica.
López alega que la legisladora cometió mal desempeño en sus funciones dentro de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, que estudia la modificación de sistema penal, reportó Radio 1000 AM.
Por otro lado, señaló a la 730 AM, que no le teme a los Masones, pero que sí conoce la influencia de los mismos en el Poder Judicial.
Esta web usa cookies.