Foto: @AmazonWatch.
Aida Luz Aquino, directora de la WWF Paraguay, calificó de “catástrofe sin precedentes” a lo que está ocurriendo en el Amazonas, que no solo afecta a Brasil, sino que también a nueve países de Sudamérica, por la cantidad de focos de incendios.
Resaltó que en Paraguay, las consecuencias son más importantes debido a que “no estamos preparados” para una catástrofe de esas dimensiones. En el Chaco Paraguayo, desde el martes pasado se tenían focos de incendio, pero gracias a los vientos del sur se logró contralar la situación.
“Esto va a acelerar aún más el cambio climático”, aseguró en conversación con Radio 1000 AM, al tiempo de mencionar que los efectos más próximos de estos incendios son: La escasez de lluvias, largos periodos de sequía, sobre todo en nuestro país, situaciones que afectarán enormemente a la producción.
Aseguró que a nivel internacional las organizaciones e instituciones del Ambiente están al “pie del cañón” para ayudar a mitigar las llamas o para lo que se precise.
Resaltó que están coordinando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio del Ambiente de Paraguay y el INFONA, a nivel país.
Aquino señaló que para recuperar lo perdido, solo en el Amazonas se tardarán un poco más de 30 años.
No obstante, confirmó que se realizará una recaudación de fondos para la recuperación del Amazonas. En todo el mundo ya se está donando para la preservación del área verde más grande del planeta.
Comentó además que los gobiernos de Alemania y Noruega están donando millones de dólares para la conservación del Amazonas, inclusive recibe fondos del Vaticano.
Esta web usa cookies.