Foto: ABC Color.
Unos 70 pacientes con cáncer suspendieron sus tratamientos de radioterapia por que el único acelerador lineal en funcionamiento a nivel público en el país está con desperfectos desde el viernes pasado.
La administradora del hospital, Lic. Silvia Martínez señaló que se tiene un contrato de mantenimiento correctivo y preventivo, y que los responsables aparecen cuando se les llama, pero aun así, por su excesivo uso, se vuelve a averiar, porque no pueden negar el tratamiento a quienes necesitan, ya que en el sector privado el tratamiento cuesta entre G. 25 millones y G. 30 millones.
Martínez dijo que se está preparando a nivel central el llamado a licitación para la compra de otro acelerador que cuesta aproximadamente G. 12.000 millones. Agregó que les dijeron que el 12 de agosto ya iba a hacerse el llamado, luego pasó para el 23 y finalmente queda para el 30 de este mes.
El acelerador lineal tiene problemas desde el año pasado, época en que venció el contrato de mantenimiento y no se volvió a renovar.
Este equipo fue adquirido cuando era ministro de Salud el Dr. Antonio Arbo, y durante la gestión del exministro y actual senador cartista doctor Antonio Barrios se tardó casi tres años en ponerlo a funcionar, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.