Ordenan detención de futbolista de River Plate

El futbolista uruguayo fue declarado en rebeldía, cuando fue imputado por ser partícipe de hechos de violencia contra agentes de la policía en el estadio de los Defensores del Chaco, en 2016.

En su momento el fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas, formuló la imputación contra el citado jugador de fútbol.

Los datos refieren que el jugador junto con otros futbolistas, el 14 de febrero del 2016 en el interior del estadio de los Defensores del Chaco, al término del encuentro deportivo por la Copa Libertadores de América, entre los clubes Sao Pablo de Brasil y Liverpool de Uruguay, agredieron físicamente a agentes de la Policía Nacional, específicamente el suboficial primero Fabián Antonio Olmedo Galeano.

Según los antecedentes, el ahora deportista de River, le había propinado un golpe de puño en el rostro al suboficial mencionado, así también otros uniformados fueron golpeados.

El uruguayo arribó al país junto con la delegación de River Plate para enfrentar el jueves a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en la Nueva Olla, desde las 18:15. Actualmente, se encuentra hospedado en el Hotel Bourbon de Luque.

Versión del fiscal

El fiscal del caso ahora es Juan Carlos Ruiz Díaz. El agente conversó con ABC TV e informó que el futbolista, de 22 años, debe ser puesto a disposición de un juez para la imposición de medidas.

Si bien dijo que es un hecho punible que no requiere reclusión, se tendrá que precisar mecanismos para someter al procesado a la justicia.

Se verá si el futbolista es detenido en el transcurso de la jornada. El delito cometido tiene una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel, indicó Ruiz Díaz.

Los detalles en el video.

 

 

Esta web usa cookies.