El doctor Eugenio Vargas mencionó a RDN que el primer objetivo del congreso es el de estimular a los jóvenes a hacer investigaciones, ya que aseguró que el país “está pobre” en materia investigativa, lo que considera es a causa de la falta de estímulos.
“Solo se les da una cultura enciclopédica, pero eso no es todo”, expresó en relación a los estudiantes universitarios.
Insistió en que se debe estimular a los jóvenes para generar trabajos de investigación, y a que indicó es el modo de hacer conocer al país.
Por otra parte, manifestó que en las jornadas del congreso explicarán cuáles son las áreas más importantes de la neurociencia y así también las implicancias de su concepto.
Refirió que la neurociencia es una ciencia interdisciplinaria, es decir abarca varias materias que estudian el cerebro y su comportamiento.
Aclaró que estudia todo lo que tenga que ver con la fisiología y anatomía del cerebro y el comportamiento que generan esas células nerviosas y los datos que proveen.

Indicó que brindará una conferencia en la que explicará cómo se deben analizar los datos que se obtienen del cerebro a través de aparatos específicos, a modo de entender cómo funciona el cerebro y sobre todo la manera en la que piensa el cerebro.
Puntualizó que el congreso está dirigido a todo público.
Al ser consultado sobre la relación existente entre la salud mental y la neurociencia respondió que mediante esta ciencia se trata de entender el funcionamiento anormal del cerebro y los efectos secundarios de las anormalidades del mismo.
Las charlas se desarrollarán primeramente en la Universidad Autónoma de Asunción, luego el día viernes en la Universidad Iberoamericana, y finalmente el sábado en la Universidad del Cono Sur de las Américas.







